Enviar Mail desde programa Cobol

Enrique Vera ejsvera en surnet.cl
Jue Jun 5 10:27:48 CLT 2008

Patricio Torres escribió:
> Hola amigos:
>
> Necesito mandar un archivo que se genera en un programa en Cobol con la instruccion CALL SYSTEMS "mailx" using cuenta en decorreo.cl archivodedatos.
>
> Se entiende que la cuenta de correo es la del destinatario.
>
> Para enviar este archivo pienso ocupar el comando mailx, pero no lo he usado nunca.
>
> Por lo que estuve viendo en google, el formato es mas o menos:
>
> mailx -s "Asunto" cuenta en decorreo.cl -a archivodedatos pero no me funciona
>
> Alguien lo ha usado que me pueda ayudar?
>
> Saludos y gracias.

> [...]

Dos cosas:
1- CALL "SYSTEM"
2- mailx

Para (1), parece que usas RMCobol y en ese caso la llamada CALL "SYSTEM"
  USING "lo que quieras realizar" implica que el argumento que sigue al
USING se le pasa al interprete de comando del sistema operativo para su
ejecucion, es decir, puedes enviar cualquier comando valido que se
ejecutara con los permisos del usuario que corre el programa COBOL.

Para (2) la sintaxis especifica del comando mailx la debes revisar segun
tu instalacion (man malx debiera bastar). Posiblemente tu comando seria
algo como:
CALL "SYSTEM" USING "mailx -s 'Asunto' cuenta en decorreo.cl -a archivodedatos"

Enrique.