Enviar Mail desde programa Cobol

Mie Jun 4 23:29:17 CLT 2008

Patricio Torres <ptorresza en hotmail.com> wrote:
> Necesito mandar un archivo que se genera en un programa en Cobol con la
> instruccion CALL SYSTEMS "mailx" using cuenta en decorreo.cl archivodedatos.

> Se entiende que la cuenta de correo es la del destinatario.

Urgh.

- No tengo la menor idea de /esa/ extension particular a COBOL, asi que
  tendras que recurrir a tu manual amigo.
- Los mailx(1)-es son variopintos, ve si realmente existe el comando; y asi
  es tal vez sea una variante marciana... o un chancho alias a algun
  programa "parecido". Busca mail(1), Mail(1), ...
- La manera "standard" de enviar correo es invocando a sendmail(8).

> Para enviar este archivo pienso ocupar el comando mailx, pero no lo he
> usado nunca.

Recurre a los manuales. Prueba a mano!

> Por lo que estuve viendo en google, el formato es mas o menos:

Google no te dice como funciona en /tu/ tarro.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513