ACPI: EC: acpi_ec_wait timeout, status = 0, expect_event = 1 | ACPI: EC: read timeout, command = 128

Ismael Diaz ismael.utc en gmail.com
Lun Jul 7 13:14:57 CLT 2008

Estimados,

             He tenido el un problema con ubuntu 8.04 en mi laptop
sony vaio vgn-n330n, al iniciar (livecd y tambien una vez instalado)
conectado a la corriente, se cuelga con la siguiente salida:

            ACPI: EC: acpi_ec_wait timeout, status = 0, expect_event = 1
            ACPI: EC: read timeout, command = 128

            El cual no ocurre cuando uso solamente la bateria. Leyendo
en algunos foros y anales de listas de correo, me encontre que era un
bug conocido y que afectaba principalmente a maquinas vaio.

            La solucion que escogi, esta bastante lejana a lo que me
gustaria y consta de suprimir la opcion 'quiet' al llamar al kernel,
esto lo tube que hacer al momento de realizar la instalacion, como
tambien una vez instalado (en el archivo de configuracion de grub),
para que esto quede permamente.

            Si bien funciona, me gustaria saber si alguien lo ha
solucionado de una manera mas elegante.

Saludos Cordiales.
--
Ismael Diaz.