distribuicion de .deb con configuraciones internas

Jue Ene 24 14:28:43 CLST 2008

Victor Hugo dos Santos escribió:
> Señores,
>
> estoy analizando la posibilidad de crear un archivo ".deb" que
> contenga los archivos de configuracion de los servidores debian/ubuntu
> (después me meto con los rpms) que utilizamos aca en la empresa...
>
> como cada vez que agregamos un servidor tenemos que pasar el cheklist
> de instalacion (copiar/modificar archivos, instalar paquetes, entre
> otras tareas).. la idea es que al ejecutar "dpkg -i
> mipaquete-conf-1.0.0", haga:

Creo que es mala idea, precisamente porque los archivos de configuracion
se supone que son "sagrados" y solo deben ser actualizados si el usuario
no ha tocado el archivo que venia en el primer paquete que instaló.

> 2 - respaldar los archivos de configuracion que se ira sustituir
> (/etc/ldap/ldap.conf, /etc/resolv.conf, /etc/nsswitch.conf, etc,etc)
> con la sufijo "-old"
> 3 - sustituir los archivos de configuracion con los nuevos archivos
> que pusimos en nuestro paquete (mipaquete-conf-1.0.0).

Esta parte yo la haria con un paquete que tenga un par de scripts pre- y
postinst.  Quizas ese mismo paquete tenga las dependencias que quieres
en el punto (1).

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"Before you were born your parents weren't as boring as they are now. They