distribuicion de .deb con configuraciones internas

Jue Ene 24 13:58:03 CLST 2008

Señores,

estoy analizando la posibilidad de crear un archivo ".deb" que
contenga los archivos de configuracion de los servidores debian/ubuntu
(después me meto con los rpms) que utilizamos aca en la empresa...

como cada vez que agregamos un servidor tenemos que pasar el cheklist
de instalacion (copiar/modificar archivos, instalar paquetes, entre
otras tareas).. la idea es que al ejecutar "dpkg -i
mipaquete-conf-1.0.0", haga:

1 - comprobar las dependecias que especifiquemos (ldap-utils,
libpam-ldap, nscd, bacula-cliente,etc,etc) y instalarlas
2 - respaldar los archivos de configuracion que se ira sustituir
(/etc/ldap/ldap.conf, /etc/resolv.conf, /etc/nsswitch.conf, etc,etc)
con la sufijo "-old"
3 - sustituir los archivos de configuracion con los nuevos archivos
que pusimos en nuestro paquete (mipaquete-conf-1.0.0).

bueno.. hasta acá vamos bien.. pero estaba mirando como hacerlo (no se
parece muy complicado) y en la documentacion de "Debian Policy
("http://www.debian.org/doc/debian-policy/ch-relationships.html#s-replaces"
) me indica que lo que intento hacer es un error (plop.. hasta aca
llego mi muy buena idea)... que se hago lo que planteo.. posiblemente
el paquete original del archivo de configuracion ira
sobrescribir/modificar el nuevo archivo de configuracion a su gusto.

mmm.. la preguntas son:

hasta donde tengo entendido, cuando se actualiza un programa (ldap por
citar un ejemplo) el instalador verifica se el archivo de
configuracion fue modificado o no.. caso haya sido modificado,
entonces genera un archivo "-dpkg" (o algo por el estilo) que contiene
el nuevo archivo de configuracion y no llega a tocar el archivo
antiguo que fue modificado por el administrador.

- creen que sera así, se hago mi paquete de configuracion ???
- en caso negativo.. que problema puedo llegar a tener ???
dependencias rotas al actualizar/eliminar un  paquete ?? otro ?
- hay alguna otra solución que ustedes usen  para un problema/entorno
semejante ??

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399