distribuicion de .deb con configuraciones internas

Jue Ene 24 14:47:55 CLST 2008

2008/1/24, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>:

> Creo que es mala idea, precisamente porque los archivos de configuracion
> se supone que son "sagrados" y solo deben ser actualizados si el usuario
> no ha tocado el archivo que venia en el primer paquete que instaló.

Yo también creo que es mala idea. Te cuento cómo lo hacemos por aquí.

En el caso de Slackware, los archivos de instalación se copian como
.new, y sólo si el contenido es el mismo y las diferencias son
conocidas (por ejemplo, error de documentación), o bien el archivo no
existe, se mueven a su posición original.

Los que usamos Slackware -current sabemos que encontrando un archivo
.new en /etc o cualquier subdirectorio dentro de /etc, quiere decir
que hay un servicio que actualizamos y que tiene opciones nuevas que
deberíamos ver. Esto no pasa en stable, dado que aquí no se agregan
nuevas opciones.

Por cierto, deberías ir al teorema del setup:

"Default: dícese de la configuración que justito no te funciona".

--
Rodrigo Fuentealba Cartes