postfix con dominios virtuales+mailman

Fernanda Boronat fernanda.boronat en gmail.com
Jue Ene 24 10:44:35 CLST 2008

bueno siguiendo una sugerencia que me hieron (detalle abajo)

> Yo hace un tiempo pase por esa pesadilla de integrar mailman con un
> postfix con usuarios virtuales. La cosa radica, digamos que tu server se
> llama:
>
> server.tudominio.com
>
> Y las cuentas de correo son:
>
> user en tudominio.com
>
> Por lo que el o uno de los dominios virtuales del server es:
>
> tudominio.com

> Debes lograr que los usuarios del sistema, se vean con los virtuales, es
> decir, que desde la cuenta root en server.tudominio.com le puedas enviar un
> [...]

hice las siguientes pruebas:

1. me he logueado como root y desde alli envie una mail a
usuario en xxx.yyy.ab y el mensaje llega correctamente (usuario es una
cuenta que se encuentra en la BD)

2. desde un cliente de email con al cuenta usuario, envio un mail a
root en svrmail.xxx.yyy.ab y llega correctamente

3. desde un cliente de email con al cuenta usuario, envio un mail a
root en xxx.yyy.ab, en el cliente de email me sale un mensaje que dice
que el usuario root no se encuentra en el virtual mailbox, y que se
revise la direccion de email. (obviante root no esta en la BD solo es
cuenta del sistema)

la verdad ya no se que pueda ser el problema...