postfix con dominios virtuales+mailman

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Mie Ene 23 17:17:06 CLST 2008

Hola!

On Wed January 23 2008 15:46:00 Fernanda Boronat wrote:
> Cordiales saludos
> Resulta que en mi oficina tenemos un servidor de correo
> (postfix+dovecot+mysql) funcionando correctamente desde hace un tiempo
> atras, pero actualmente tenemos la necesidad de hacer uso de listas de
> correo (mailman), hemos procedido a instalarlo y crear unas listas de
> prueba, hasta ahi todo ok, pero resulta que cuando enviamos un mail a
> la lista, el usuario que envia el mensaje recibe una respuesta como
> esta:

(Me imagino que tampoco el correo es despachado a la lista)

> This is the mail system at host svrmail.esl.gov.bo.
>
> I'm sorry to have to inform you that your message could not
> be delivered to one or more recipients. It's attached below.
>
> For further assistance, please send mail to <postmaster>
>
> If you do so, please include this problem report. You can
> delete your own text from the attached returned message.
>
>                    The mail system
>
> <cinco en xxx.yyy.ab>: user unknown
>

> y en el log mailog sale esto
[...]

Lo que te menciona es que el nombre de la lista no lo está tomando postfix
como parte de su sistema. Mailman por defecto crea/modifica un
archivo "aliases" para la lista, la cual tiene que ser post-procesada por el
comando postalias(1).

Te sugiero que revises dónde Mailman guardó esos alias y verifiques que en la
configuración de mm_cfg.py, tengas seteada la variable MTA = 'Postfix'.

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                       mave [@] nic [.] cl