postfix con dominios virtuales+mailman

Fernanda Boronat fernanda.boronat en gmail.com
Mie Ene 23 17:40:17 CLST 2008

> (Me imagino que tampoco el correo es despachado a la lista)

exacto, los mails no llegan a la lista

> Lo que te menciona es que el nombre de la lista no lo está tomando postfix
> como parte de su sistema. Mailman por defecto crea/modifica un
> archivo "aliases" para la lista, la cual tiene que ser post-procesada por el
> comando postalias(1).
>
> Te sugiero que revises dónde Mailman guardó esos alias y verifiques que en la
> configuración de mm_cfg.py, tengas seteada la variable MTA = 'Postfix'.

la variable MTA si esta seteada a Postfix

Mailman gusrda sus alias en /etc/mailman/
donde estan:

aliases
aliases.db
virtual-mailman
virtual-mailman.db

estos referenciados en postfix

alias_maps = hash:/etc/aliases, hash:/etc/mailman/aliases

virtual_alias_maps =
proxy:mysql:$config_directory/mysql_virtual_alias_maps.cf
hash:/etc/aliases hash:/etc/mailman/aliases
hash:/etc/mailman/virtual-mailman

saludos