Laptop para Linux

Felipe Román Márquez froman en linuxlatinamerica.com
Lun Ene 21 11:17:53 CLST 2008

El 21-01-2008, a las 10:52, Rodolfo Alcazar Portillo escribió:

> ? DellXPSM1210(2.16GHz + 1Gb Ram) + Fedora8 = súper, aunque pesada,
> Funciona todo (dicen que la webcam también, pero no la necesito, no lo
> intenté). Es super rápida. No me ha defraudado en absoluto. El Wifi lo
> configuré una sola vez y trabajo en varias partes, sin problema. Lo
> único malo, su disco de 80Gb. La batería? genial! La uso para
> programar
> (php y c++) y para hacer música, con wine (Band-In-A-Box y Finale
> 2007,
> ambos con timidity, funcionan rebien y son razonablemente rápidos,
> igual
> [...]

tengo un xps 1210 por algo te lo digo. (a los 2 meses murió el disco
duro, perdí muchos datos importantes, desde ese día está botado debajo
de mi cama. )

los equipos dell en hardware no tienen problemas, siempre tienen
hardware rápido por poca plata.
el problema radica en los malos materiales usados para su
construcción, malos plásticos, malas bisagras, mala pantalla, con muy
mal ángulo de visión, poco brillo, además son muy pesados y gruesos.
el touchpad es de mala calidad y tiene un tacto horrible. etc etc.
(como ejercicio prueba cerrando el laptop y presionando suavemente los
bordes, crujen como catre viejo)

pero es un equipo barato y rápido,

como en todo, tienes 3 alternativas, puedes elegir bueno, bonito,
barato (lamentablemente bueno y barato no pueden ir juntos.).
saludos.