Laptop para Linux

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Lun Ene 21 14:14:54 CLST 2008

El lun, 21-01-2008 a las 11:17 -0300, Felipe Román Márquez escribió:

> tengo un xps 1210 por algo te lo digo. (a los 2 meses murió el disco
> duro, perdí muchos datos importantes, desde ese día está botado debajo
> de mi cama. )

Pero el disco no lo hace Dell....

> los equipos dell en hardware no tienen problemas, siempre tienen
> hardware rápido por poca plata.
> el problema radica en los malos materiales usados para su
> construcción, malos plásticos, malas bisagras, mala pantalla, con muy
> mal ángulo de visión, poco brillo,

Cuando armas el equipo puedes optar por distintos tipos de pantalla. Las
mas baratas son malas.

>  además son muy pesados y gruesos.

Depende mucho del modelo.  Hay unos antiguos de mas de 3kg y hay otros
de menos de 2.5Kg.  Como anécdota una vez tuve un inspiron 5150 y con el
peso tuve una lesión en la espalda, ahora cada vez que veo ese tono de
violeta vuelvo a sentir el dolor!

> el touchpad es de mala calidad y tiene un tacto horrible. etc etc.

También depende del modelo.

> (como ejercicio prueba cerrando el laptop y presionando suavemente los
> bordes, crujen como catre viejo)

También tuve un Toshiba que con solo abrirlo y cerrarlo, despues de un
tiempo se quebró la tapa a la altura de las bisagras.

Saludos
--
Franco Catrin L.  TUXPAN Software S.A.
http://www.tuxpan.com/fcatrin