Guerra santa de nuevo PARA LOS DETRACTORES DE MYSQL

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Ene 17 19:03:08 CLST 2008

Alvaro Herrera wrote:

> [...]
> enlazarse con un programa que no fuera GPL; y por lo tanto cuando usabas
> MySQL en un sistema comercial, estabas (segun ellos) obligados a
> comprarles una licencia.
>
> Pero parece que no les fue muy bien por ese lado, porque abandonaron esa
> estrategia.
>
> En cualquier caso, mil millones de dolares es mucha plata -- no sabia
> que Sun estuviera en posicion de pagar tanto.  Probablemente, una parte
> grande fue pagada en acciones de Sun, lo que significa que los
> accionistas de MySQL, que en buena parte eran "capital de riesgo", son

hmm... en realidad gran parte se pago en dinero efectivo[1]:

"As part of the transaction, Sun will pay approximately $800 million in
cash in exchange for all MySQL stock and assume approximately $200
million in options."

los $200 millones serian en acciones Sun, el resto en efectivo.

> En la frase anterior, creo que se me pasaron, unas pocas, comas de mas.
>
> Postgres no se puede comprar de la misma forma, porque no hay
> "accionistas" ni entidad comercial alguna.  Solo hay una comunidad y un
> repositorio de codigo que se entrega con licencia BSD.

pero que pasaria si las grandes empresas (entre ellas Sun) dejan de
mantener a los hackers de Postgres?

[1] http://www.mysql.com/news-and-events/sun-to-acquire-mysql.html

--
Ricardo Mun~oz A.