Ubuntu vs Mandriva o otra

Diego Bello dbello en gmail.com
Mar Feb 26 14:39:55 CLST 2008

On Tue, Feb 26, 2008 at 12:23 PM, Pedro GM <saxeusgm en gmail.com> wrote:

>  >
>  >  Por lo general no me afano mucho en preguntar este tipo de cosas, pero hoy
>  > por hoy soy un usuario Ubuntu, he intentado con otras distro pero la que me
>  > a causado menos dificultadas y mejor funcionamiento ha sido esta.
>  >
>  >  Ahora mi pregunta, cual es la mejor distro de escritorio tanto para una
>  > secretaria como para el hogar? y la otra y no menos importante por que
>  > siempre escucho que ubuntu es una mier..? a mi no me parece pero me gustaria
>  > saber.
> [...]

Hoy en día, gracias a las comunidades de internet, uno puede obtener
ayuda para una distro en cualquier lugar del mundo, así que yo te
diría diría eligieras la distro que tus amigos en Internet utilicen,
si es que usan Linux.

Para mandriva, por ejemplo, tienes http://www.blogdrake.net/, en donde
habemos muchos que ayudamos a la gente que plantea sus problemas ahí.

Personalmente, empecé con mandriva cuando todos mis conocidos usaban
Red Hat y luego otros Debian, Gentoo, Ubuntu, etc. Sin embargo, eso no
me impidió instalarlo por primera vez cuando apenas era un usuario
avanzado de windows 98, lo que no era mucho decir. Hoy en día Mandriva
ha alcanzado un nivel aún mejor, por ejemplo, lo instalé en mi
notebook y me reconoció todo, hasta la wireless Intel, y quedó
configurado con compiz fusion y la challa 3D. Eso sí, el bluetooth no
lo he probado porque no tengo ningún juguete bluetooth.

La única conclusión de las batallas sobre la mejor distro que he
leído, es que cada uno tiene sus gustos y preferencias, de hecho,
AMardones dice que prefiere KDE a Gnome (otra guerra santa).

Prueba las distros que puedas y al final quédate con la que mas te
acomode. A mí me acomoda que Mandriva tenga un repositorio gigantesco
de software, que me evite un montón de configuraciones después de la
instalación, como la interacción con equipos Windows (Samba,
impresoras), y muchas otras cosas mas. A otros, sin embargo, puede
molestarles que haga muchas cosas automáticas, sin ellos saber qué se
está haciendo.

Espero te ayude en algo mi comentario, salu2!
--
Diego Bello Carreño