ayuda DNS

Lun Feb 25 11:59:24 CLST 2008

Aprendo Debian <linucu en gmail.com> wrote:
> Tengo un problemita con respecto a los servidores DNS en debian.

No. Tienes un problema para entender como funciona el servicio DNS.

> hubo un tiempo en que hice esta predunta en esta misma lista pero
> la verdad soy un poco bruto para entender y pienso hacerla de nuevo
> como si estuviera en blanco mi cabeza porque pelos no me quedan,
> el problema consiste en que quiero hacer un sub dominio de correo a
> travez de un DNS que tengo entendido que si se puede ahra el problema es
> que como lo hago, ej:
> esta es mi zona primaria (Dominio primario) @ccp.co.cu

Una zona es (+/-) un archivo que puede contener una gran coleccion de
dominios, bajo un cierto dominio raiz. Puede a su vez delegar
responsabilidad por zonas que comienzan bajo ella a otra zona.

> pero quiero hacer un derivado o segundario no se como llamarlo que sea
> parecido a
> @gpf.ccp.co.cu

Esta bajo el dominio ccp.co.cu, puede estar en la misma zona, o ser (cabeza
de) una zona aparte. Que quieres hacer?

> como defino esto en el DNS se que hay que definir la zona y todo, lo hago
> pero me da problema al arrancar el bind miren como para empezar aqui les
> mando los ficheros de del bind si alguien los puediera modificar y
> enviarmelo se lo agradecría muchisimo.  se que estoy pidiendo demasiado
> pero soy impírico y aprendo mirando y como no he visto eso en linux no he
> podido saber como hacerlo.

> ah, tengo un brazill firewall detras del router y delente de los servidores.
> desde ya muchas gracias.

No creo que influya, aunque depende de la configuracion exacta.