Bind9

Satara Plaza satarap en gmail.com
Lun Feb 25 11:00:03 CLST 2008

Estimados Amigos, tengo un grabe problema con bind9, me puse a
acualizar mi debian con apt y no funciono mas el dns ,
IP PUBLICA : 40.30.20.10 de mi servidor DNS , tambien esta el postfix.

Configuraciones.
cat resolv.conf
nameserver 127.0.0.1
#nameserver 200.72.1.5
#nameserver 200.72.1.11

cat named.conf.options
options {
directory "/var/cache/bind";
fetch-glue no;
allow-recursion { 127.0.0.1; 192.168.1.0/24; };
forwarders {
200.72.1.5;
200.72.1.11;
};
};

cat db.dominio
; tarro.dominio.cl es el nombre que puse en nic.cl
; BIND data file for local loopback interface
;
$TTL	604800
@	IN	SOA	tarro.dominio.cl. root.dominio.cl. (
		     2008022501 	; Serial
			  86400		; Refresh
			   7200		; Retry
			1209600		; Expire
			  10800 )	; Negative Cache TTL
;
gateland.cl.	IN	NS	tarro.dominio.cl.
gateland.cl.	IN	MX	10 mail.dominio.cl.
gateland.cl.	IN	TXT	"v=spf1 a mx ptr ~all"
localhost	                 IN            A	127.0.0.1
dominio.cl.                 IN            A	40.30.20.10
tarro		IN	A	40.30.20.10
mail		IN	A	40.30.20.10

cat db.40 ( la Zona Inversa )
;
; BIND reverse data file for local loopback interface
;
$TTL	604800
@	IN	SOA	tarro.gateland.cl. root.gateland.cl. (
		     2008022501		; Serial
			 604800		; Refresh
			  86400		; Retry
			2419200		; Expire
			 604800 )	; Negative Cache TTL
;
@	IN	NS	dominio.cl.
10.20.30	IN	PTR	dominio.cl.
10.20.30	IN	PTR	mail.dominio.cl.

El problema que en syslog no me arroja ningun error cuando lo cargo ,
y cuando hago nslookup dominio.cl , me arroja lo siguiente.

el named.conf esta bien configurado como originalmente biene

cat named.conf.local
//
// Add local zone definitions here.
zone "dominio.cl" {
	type master;
	file "/etc/bind/db.dominio.cl";
	allow-query { any; };
};
zone "40.in-addr.arpa" {
	type master;
	file "/etc/bind/db.40";
};

nslookup dominio.cl
Servidor: resolver.entelchile.net
Address: 200.72.1.5 (que es el DNS primario de entel)
Respuesta no autoritativa:
Nombre: dominio.cl
Address : 40.30.20.10 ( IP Publico , dedicado contratado por entel, no
es mi ip obio)

lo mismo aparece cuando lo hago desde otra maquina exterior en
nslookup dominio.cl no aparece mi ip publica 40.30.20.10
con este problema no funciona el correo,
Llame a entel si tenian algun problema o si algo parecido o alguna
ayuda, me dijeron que no. Solo que el sistema de linea dedicada esta
caido en algunos sectores.

alguna sugerencia estimados , ya que estoy angustiado.
muchas gracias.