strip/block size y otros temas de RAID (largo)

Mie Dic 31 11:54:37 CLST 2008

Victor Hugo dos Santos escribió:

> mmm.. en mi caso, LVM es esencial por los snapshots.
> lo usamos principalmente para disminuir el tiempo en que los servicios
> estaban detenidos por que se estaban ejecutando respaldos de los
> datos, o sea:
>      - se detiende los servicios
>      - se crea el snap
>      - se llevanta los servicios
>      - se respalda los datos desde el snap
>
> desconozco si hay alguna otra altrenativa a LVM+SNAP en ext3.

Hay filesystems que implementan snapshots (y otras cosas) nativamente,
como ZFS.  Si de paso saltas a OpenSolaris, vas a tener la posibilidad
de usar DTrace tambien ;-)  (BTW Postgres tiene un conjunto propio de
trazas para DTrace, que yo no he probado nunca pero he oído que son muy
buenas para diagnosticar problemas de rendimiento).

Ah, y si lo que quieres es DTrace, está en otros sistemas operativos,
como FreeBSD y Mac OS X.

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"God is real, unless declared as int"