strip/block size y otros temas de RAID (largo)

Mie Dic 31 11:05:25 CLST 2008

2008/12/31 Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl>:
> [...]

[...]

> Eso de todas formas, el interponer una capa de software (e indireccion)
> adicional solo puede disminuir el rendimiento. Pero por otro lado, es el
> precio que pagas por la flexibilidad...

mmm.. en mi caso, LVM es esencial por los snapshots.
lo usamos principalmente para disminuir el tiempo en que los servicios
estaban detenidos por que se estaban ejecutando respaldos de los
datos, o sea:
     - se detiende los servicios
     - se crea el snap
     - se llevanta los servicios
     - se respalda los datos desde el snap

desconozco si hay alguna otra altrenativa a LVM+SNAP en ext3.

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399