strip/block size y otros temas de RAID (largo)

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Dic 31 10:54:37 CLST 2008

On Wed, 2008-12-31 at 10:05 -0300, Alvaro Herrera wrote:
> Una vez los compadres de Greenplum hicieron unas mediciones de LVM y
> encontraron que era lento; o mejor dicho, que ponía un techo al
> rendimiento que se podía alcanzar: a medida que aumentabas la cantidad
> de discos, no veías ninguna mejora.  Sacando a LVM de entre medio, se
> observaba un crecimiento lineal de rendimiento con el aumento de discos.
> Si puedes evitar LVM, evitalo.  De todas formas puedes agregar más
> espacio para las BDs en particiones nuevas; en Postgres usando
> tablespaces, en Oracle no sé cómo se hará.

> Las mediciones de rendimiento que han hecho varias personas en
> [...]

Hmmm estaba revisando y muchos sitios dicen lo mismo. Basicamente,
RAID-5 es superior en lectura y RAID-10 es superior en escritura.

La data que muestro (LVM, RAID) fueron pruebas personales contra el
tarro, probb mis pruebas estuvieron malas en algun punto.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/