strip/block size y otros temas de RAID (largo)

Mie Dic 31 09:52:42 CLST 2008

2008/12/30 Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>:

> No hagas volumenes con la controladora, solo creas arreglos que seran
> vistos como discos en el sistema operativo...
>
> Por ejemplo, un arreglo RAID-10 con los sectores 0-99 de los discos 1, 2
> y 3. Luego otro arreglo RAID-5 con los sectores 100-199 de los discos 1,
> 2 y 3.

bueno.. creo que me confundi y/o confundi a usted..

lo que digo, es que la controladora esta (PERC 6/I).. no me permite
utilizar parte de los disco y/o subdividirlos, cuando es un RIAD-10/50

o sea.. se voy utilizar este tipo de RAID, se va todo como un solo
volumen.. no es posible dividirlo, utilizar sectores del disco, crear
volumenes o lo que sea.. si o si, va interito.

> Para hacer justa la prueba, deberias mover uno de los discos al otro
> canal. Ej de prueba:
>
> +--------+      +--------+
> |D1 D2 D3|      |D4 D5 D6|
> +--------+ 0    +--------+ 0
> | sda r10|      | sdc r5 |
> +--------+ 100  +--------+ 100
> | sdb r5 |      | sde r10|

> Hmmm si no se puede, usa el D1 D2 D3 con RAID-10 completo, y en el D4 D5
> D6 Raid5.

mmmm... RAID-10 necesita minimo 4.. y se lo hago, ya no podre utilizar
RAID-5, por tendre solamente 2 discos disponibles.

sugerencias ???

:-(

salu2 y buenas fiestas a todos.

Victor Hugo dos Santos