Esto no es religion! [Re: MS y el OSS [Was: Re: FW: Que opinan: Microsoft subvencionara100% las JRSL]]

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Dic 31 02:04:37 CLST 2008

On Wed, 2008-12-31 at 00:26 -0300, Alvaro Herrera wrote:
> Ya, pero mira bien qué proyectos "apoyan" ... IronPython y demás, que
> son reimplementaciones de lenguajes que ya existen y que tienen
> comunidades propias; pero ¿se involucran con esas comunidades?  Más
> parece que mantuvieran sus forks, en los cuales la idea es tener el
> lenguaje corriendo en .NET.  (Después de todo, tener más lenguajes para
> probar .NET es útil para ellos).
[...]
> Para mí, nada más que lobos con piel de cordero ...

Estoy realmente, pero realmente cansado de esta propaganda
anti-microsoft. Esto del software libre -al menos para mi- no es una
religion, donde Linux (o BSD o whatever) son angeles y Microsoft (o IBM
o lo que sea) son el demonio.

Esto es simplemente tecnologia, al igual que el destapador que use para
tomar una cerveza anteayer. Hay temas politicos involucrados, pero en el
fondo estamos hablando de cosas que supuestamente nos hacen la vida
mejor.

El problema de este enfoque religioso es que nos hace gastar energia en
ese foco, en vez de gastar energia en las cosas que realmente importan.
Un ejemplo es el tipo que hizo el boot en 5 segundos, el enfoque que
tuvo fue "hacer el inicio en 5 segundos" no "reducir el tiempo un poco
aqui y un poco alla". Quizas encuentres que no tienen nada que ver, pero
el enfoque es muy importante para dirigir nuestras energias y los
resultados que tenemos. Tener como bug #1 en Ubuntu "Microsoft has a
majority market share" no es un bug, es la ideologia de un tal Mark
Shuttleworth (que me imagino suen~a con que todos usemos ubuntu, asi
ojala el pueda dar servicios de soporte).

En el lado tecnico, ya pasamos _hace rato_ a Microsoft en miles de
aspectos, basta comparar a Vista con cualquier distro de Linux actual.
Si seguimos concentrandonos en "es que tenemos que ser mejores que
Microsoft" nunca vamos a salir de ahi, porque basicamente hemos
reimplementado la misma mierda de Microsoft solo por "ser mejores"...

Hay otros temas politicos _mas_ importantes hoy en dia que Microsoft. Un
ejemplo son las patentes de software, que limitan mucho mas la libertad
que cualquier otra cosa y entiendo estan sobre la GPL por ejemplo. Otros
nuevos "lobos con piel de cordero" son los sitios de servicios, como
google... la cantidad de nuestra data que pasa por ahi es abismante,
ademas que el servicio es tan bueno que dificilmente tengamos otra
opcion.

Y finalmente, esta el error de creer que son lobos... no son lobos, son
personas normales como uno... yo haria lo mismo que hace google o
microsoft si estuviera en su posicion. He usado y uso varias cosas
Microsoft y de otras compan~ias, varias cosas da gusto usarlas e incluso
pagar por ellas.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/