MS y el OSS [Was: Re: FW: Que opinan: Microsoft subvencionara100% las JRSL]

Mie Dic 31 00:26:38 CLST 2008

Morenisco escribió:
> hector.mansilla en gmail.com wrote:
>
> [...]
>>
> En realidad estoy sorprendido porque no sabia que la M$ apoyaba
> proyectos con SL, aun estoy leyendo.

Ya, pero mira bien qué proyectos "apoyan" ... IronPython y demás, que
son reimplementaciones de lenguajes que ya existen y que tienen
comunidades propias; pero ¿se involucran con esas comunidades?  Más
parece que mantuvieran sus forks, en los cuales la idea es tener el
lenguaje corriendo en .NET.  (Después de todo, tener más lenguajes para
probar .NET es útil para ellos).

Por otra parte, si miras con detención, resulta que los lenguajes son
una reimplementación muy similar pero no exacta; o sea ligeramente
incompatible, de manera que un programa que escribes en IronPython no
necesariamente corre en Python, y viceversa.

Con respecto a la fundación Apache, ¿qué proyectos específicamente
apoyan?

Es muy fácil dejarse creer que tener a Microsoft apoyando el "open
source" es super bueno, pero por favor démosle una repasada a la
historia, la que, como se sabe, estamos condenados a repetir; ¿cuántas
veces Microsoft se acercó a otro como un aliado y a continuación lo
absorbió, o lo "adoptó y extendió" dejándolo obsoleto, o se quedó con
sus tecnologías?

Para mí, nada más que lobos con piel de cordero ...

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
"Everything that I think about is more fascinating than the crap in your head."