strip/block size y otros temas de RAID (largo)

Mar Dic 30 18:37:34 CLST 2008

2008/12/30 Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>:
> [...]

[...]

> Haz la prueba, de hecho en el primer link que mandaste el tipo muestra
> la conversa en una lista y del primer link:
> http://lists.us.dell.com/pipermail/linux-poweredge/2007-December/034160.html

[...]

> La diferencia es que si tienes 4 discos por ejemplo, en:
> RAID 5 tienes el performance de 3 discos.
> RAID 10 tienes el performance de 2 discos.

mmm.. en mi caso serian 6 discos.. ;-) veamos que pasa.

por cierto, acabo de ir a configurar la controladora para hacer
pruebas.. pero he descubirto que la controladora (sera esta en
particular ???), permite crear el RAID10, pero no me permite crear
volumenes logicos en el.. o sea, se utilizo RAID10/RAID50/RAID60 debo
de usar un solo volumen con todo el espacio de los discos.

he llamado a DELL y segun ellos es imposible hacer esto de crear
discos virtuales/volumenes dentro de estes tipos de RAIDs
ahora toy buscando info en internet para ver las alternativas que tengo:

"For RAID levels 0, 1, 5, and 6 only, you can use part of the
available disk space to create one virtual disk and then use the rest
of the disk space to create another virtual disk or disks."

y recomendaron que:
"ponga los 2 primeros discos en RAID-1 (SO) y los 4 restantes en RAID-10"

plop !!! que malo no ???

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399