Funcionamiento de la lista [Was: Re: detalles de openssl]

Mar Dic 23 15:31:49 CLST 2008

Cristian Rojas R. <crrojas en gmail.com> wrote:

> No se si quienes tienen conocimiento están perdiendo los ánimos de
> ayuda o qué,

No, definitivamente no es eso.

>              pero encuentro que esta lista se está llenando de
> comentarios del tipo "Busca en google".

Es que la lista periodicamente se llena de consultas que es _mucho_ mas
rapido (y confiable!) resolver via Google, Wikipedia, manuales, HOWTOs, ...
que via consultas aca. Y hay que recordar siempre aquel dicho chino de que
si regalas un pescado, alimentas por un dia; si ensen~as a pescar, por el
resto de la vida. Dirigir a la gente a aprender a obtener las respuestas
por si misma _es_ mas ayuda que simplemente darle la respuesta a _esta_
consulta.

>                                         Es cierto que a veces las
> preguntas son un tanto obvias, pero tan dificil es dejarlas pasar? en
> lo personal no conozco casi nada de openssl y cada vez que leo el man
> (lo he usado muchas veces) termino más mareado y confundido.

Y consultas sobre el punto especifico que te confunde, supongo.

>                                                              Si yo
> necesitara una ayuda habría pensado en pedir ayuda en esta lista, pero
> para leer comentarios como RTFM mejor me los digo yo mismo.

Excelente. Ya vas entendiendo la idea...

> Me parece que cuando uno está partiendo con un tema es cuando más
> necesita ayuda. Recordemos cual es la idea de estar en una lista.

Comentar y discutir sobre el tema de la lista, ojala aprendiendo algo en el
proceso. Definitivamente no estoy aca a la disposicion del siguiente
pajarito que tiene flojera de leer los manuales.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513