Numero de usuarios en Chile?

Mie Dic 17 22:41:23 CLST 2008

Juan Manuel Doren <jmdoren en ok.cl> wrote:

> si te sirve podria empezar a loguear lo que informa el browser de los
> visitantes que llegan a mis sitios,

No, gracias. Es sesgado (porque tus sitios no son "cualquiera"). Lo que
pueda recoger p.ej. Google es mas creible, pero obviamente esta sesgado a
los "mas buscones" y debe tener sesgo contra MSFT (porque intentan que uses
"su" sistema). Y falta considerar los que configuran sus browsers para
mentir (porque no faltan los sitios con dan~o cerebral terminal que
simplemente no responden si no es MSIE).

>                                     si complementas eso con los que
> llegan a otros sitios puedes saber aproximadamente que porcentaje de
> los chilenos que navegan por internet usa linux y que distros.

Si, pero verificar que los datos estan OK debe ser aun mas trabajo que
hacerlo por la via carretera..

> habria que ver cual es el universo y estimar cuantos usuarios no
> navegan con su linux, yo por ejemplo tengo 10 servers linux pero
> navego con windows....

Bingo!
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513