Problemas para iniciar Tora

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Dic 16 20:03:58 CLST 2008

On Tue, 2008-12-16 at 14:45 -0700, Morenisco wrote:
> Esa biblioteca es usada para trabajar con Oracle.En el README de la
> distribucion del *.tar.gz dice que necesitas tener instalado el cliente
> Oracle, el cual deberia proveer esa biblioteca.

Si apt-file no lo encuentra, significa que el archivo no esta disponible
en tu distro, asi de simple. Como dice Morenisco es una biblioteca de
oracle asi que deberias instalar 10g primero en tu tarro _si lo
necesitas_.

Ademas mira bien: en sf.net, hay un .deb que dice
tora_2.0.0-1-hardy-nooracle_i386.deb

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=16636&package_id=25533

En todo caso, esos .deb no estan muy bien que digamos... Si eres muy
novato, te recomiendo mantenerte con las cosas que te provee la distro;
o atenerte a pagar las posibles consecuencias de instalar cosas no
entregadas por tu distro (y aprender en el camino como funcionan por
debajo estas cosas!).

> Mejor bajate las fuentes, lee el README, el INSTALL, ejecuta el configure
> y anda viendo que cosas te faltan para la instalacion.

Esta es una buena opcion, pero aun mas compleja si eres novato. Ubuntu
crea un directorio ~/.local/ para este tipo de cosas, puedes compilar e
instalar asi:

$ tar xvfz tora-foo.tar.gz
$ cd tora-foo
$ less README INSTALL
$ ./configure --prefix=$HOME/.local/software/tora/ && make && make
install

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/