ONG LinuxChillan

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Lun Dic 15 12:28:31 CLST 2008

El día 15 de diciembre de 2008 10:41, Horst H. von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Y donde van a dar esos nuevos usuarios entonces?!

Ese es el problema, son grandes masas de usuarios sueltos que no van a
dar a ninguna parte.

> Y? Simplemente estas notando mas la inmensa coleccion de usuarios "sueltos"
> que hay. Sospecho que son la inmensa mayoria...

Una cosa son los usuarios sueltos, otra cosa muy distinta es notar que
la proliferación de ellos es 10 veces mayor que en 2002, por lo menos
en mi entorno.

Particularmente son personas que tienen un sentido común muy
desarrollado: van a buscar en Google sobre los problemas que tienen y
cuando uno les dice que se registren a una lista, dicen "para que voy
a molestarlos? si la respuesta debe estar en Google"... Y STFW hasta
que encuentran la solución sin preguntarle a nadie.

> Seria bueno que los
> dirigieras a lugares donde puedan obtener ayuda en sus particulares temas
> (documentacion estandar, algun wiki, dirigirlos a esta u otra lista,
> incluso creando alguna lista aca si lo ameritara).

Generalmente se recomienda la documentacion del proyecto.

> Esa conclusion ya la han sacado antes varios

(Como saber cuantos usuarios tenemos).

Por lo menos se puede

> Si le basta que funcione y tenga licencia viable, por mi lado estoy
> contento con haber ayudado (con lo de "funciona") a uno mas.

Yes, yes, hello indeed!!!

> ???

Cada vez que me doy el trabajo de leer informacion de FSF, FSFLA o
cualquier otra asociacion parecida, me da una lata enorme. Prefiero
ser un vagoneta que sabe programar en [inserte-lenguaje-aqui] que un
magister en sociologia sin idea sobre como
[inserte-problema-simple-aqui].

Y Google cada vez se llena mas de noticias, interpretaciones, demandas
y otros que hacen demasiada confusion en tratar de entender a la FSF.
Ademas, es esfuerzo perdido: usted mismo dijo, esta en abierta
declinacion.

> Revisa /bien/ la lista de deberes. En ninguna parte dice "Si Ud quiere usar
> este programa, debera conseguir una caja de jabon y pararse sobre ella en
> la plaza mas cercana a cantar las loas del programa"...

Yo no fui el que dijo eso. Olvidarse de los deberes implica omisión
(yo no puedo escribir un programa y basarme en el resto sin darle
creditos al resto) o invencion (lanzarse en benji con un cartelito de
"viva X software" no es un deber, sino una motivacion del espiritu;
innecesaria, pero motivante al fin).

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba