ONG LinuxChillan

Dom Dic 14 01:35:34 CLST 2008

Enrique Herrera Noya <enrique.herrera en linuxcenterla.com> wrote:
> Cristian Rodr铆guez escribi贸:

Esto es auto-contradictorio: Si algo es un "grupo de SL" es porque
"defiende el SL".

> en realidad son pocas org., y la participacion en Chile  en general es
> poca

Formalmente? No. Informalmente? Mucho mas de lo que crees.

> mas que defensa , se necesita difusion, que existe el software libre...

Ya esta mas que claro entre los entendidos. Claro que aun estan los que
pontifican contra los "chascones en Internet"... y tenemos iluminados que
igualan codigo abierto == no pago de licencias == software gratis con
soporte idem. Y personajes abiertamente peligrosos que intentan forzar
"codigo gratuito" en todas las cosas, con el obvio resultado que habran
luego estudios "analizamos 253458 licitaciones en que (segun ley) aparecia
codigo abierto, y en el 96,97% de ellas se demostro fehacientemente que
codigo abierto es solo basura"

> y dejar en evidencia la ignrancia de algunos "eruditos-TI" que
> pontifican contra el software libre

> todo lo contrario, la GPL y todo el desarrollo del software libre es
> un ejemplo emp铆rico, que si se llega a buen puerto bas谩ndose en ideas

GPL es importante como licencia; la "filosofia de FSF" nunca fue importante
(y esta en abierta declinacion).

> , toda decisi贸n se basa en considerandos ideol贸gicos(conceptos, ideas),

Cierto. Pero no necesariamente en la dimension que alguna particular
ideologia quisiera poner como unica medida de las cosas.

[...]

> Lo que es claro, es que no se puede poner el lucro como el eje de dialogo
> y tampoco se debe TRATAR "(en lo posible) de defender o apoyar el
> desarrollo del SL en el pais."
> nuestro DEBER (y algunos HACEMOS) es defender, apoyar y desarrollar el
> software libre en el pais

Disculpa, nadie te ha dado el derecho de fijarnos deberes.

> el software libre no es ant贸nimo de lucro, el software libre esta en
> _otro_ plano
>
> que mejor que un diagrama
>
> capa                                     valores
> Aplicaci贸n                           etica                software
> libre Presentaci贸n                      esteticos
> sesion y transportacion     logicos
> Red                                      vitales  Enlace de datos
> materiales       lucro
> fisica                                   utiles

Algun monito que /si/ se entienda algo? Ojala algo que no haga referencia
al "modelo OSI" (que nunca fue mas alla de la capa 1 o tal vez 2).

> mis dos pescados...

Cabezas de tales animalitos tal vez?
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513