ONG LinuxChillan

Enrique Herrera Noya enrique.herrera en linuxcenterla.com
Sab Dic 13 16:20:03 CLST 2008

Cristian Rodríguez escribió:
> [...]
en realidad son pocas org., y la participacion en Chile  en general es poca
> Sera porque no necesita ya gran defensa ?
mas que defensa , se necesita difusion, que existe el software libre...
y dejar en evidencia la ignrancia de algunos "eruditos-TI" que
pontifican contra el software libre
> sera porque la cruzadas
> ideologicas no llevan a ningun sitio ?

todo lo contrario, la GPL y todo el desarrollo del software libre es un
ejemplo empírico, que si se llega a buen puerto basándose en ideas ,
toda decisión se basa en considerandos ideológicos(conceptos, ideas),

> no veo la contraindicacion de apoyar el software libre con tener fines
> de lucro, la gente no trabaja gratis, los eventos no se pueden hacer
> gratis tampoco.

y dale con que las vacas vuelan...
parece que hablamos en "shileno" pero se piensa en Ingles
cuando la LIBERTAD habla de Libre distribucion, en ninguna parte se
habla de PRECIO
¿que parte es la que no se ha comprendido?

Lo que es claro, es que no se puede poner el lucro como el eje de dialogo
y tampoco se debe TRATAR "(en lo posible) de defender o apoyar el
desarrollo del SL en el pais."
nuestro DEBER (y algunos HACEMOS) es defender, apoyar y desarrollar el
software libre en el pais
el software libre no es antónimo de lucro, el software libre esta en
_otro_ plano

que mejor que un diagrama

capa                                     valores
Aplicación                           etica                software libre
Presentación                      esteticos
sesion y transportacion     logicos
Red                                      vitales
Enlace de datos                 materiales       lucro
fisica                                   utiles

mis dos pescados...