Gmail y Listas de Correo (era Re: expresiones regulares (era Re: kregexpeditor (era Re: Gnome Regexp Editor (Era: Re: 2 dominios enu nservidor)))

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Lun Dic 8 15:32:44 CLST 2008

El día 8 de diciembre de 2008 2:29, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:
> [...]
>
> Gmail tiene un defecto IMHO, que es que no considera que un email sea
> parte del mismo thread si cambia el subject.  Según mutt, todos estos
> emails son del mismo thread.  (Supongo que el raciocinio es que si
> alguien cambia el subject, lo hace a propósito y generalmente es
> adecuado hacer un nuevo thread).

De hecho Gmail tiene varios problemas con lo que son listas de correo,
y qué bueno que alguien ha mencionado esto hasta ahora.

Una de las cosas que me molesta de Gmail con las listas de correo es
que no siempre comprime el texto citado, y a veces me encuentro con
kilómetros de personas que han hablado en un thread, combinando posts
y top-posts, sólo para encontrarme con un "+1". Hasta a veces me he
encontrado con gente que ha contestado... nada. Y digo nada en el
sentido de "ha pasado toda la conversación por mi pantalla y mis ojos,
pero en ninguna parte he visto lo que ésta persona haya querido
decir".

Otra cosa que es un PITA para mí es tener que estarme moviendo al
final de la conversación cada vez que contesto, ya que Gmail tiene la
pequeña manía de hacerte el top-posting por inercia, que es uno de los
problemas habituales en las listas de correo. Ahora, "solucioné" eso
con Better Gmail 2 para Firefox, pero debería ser un comportamiento
por defecto.

Pero no todo es malo. Seguir las conversaciones en una sola página es
mucho más fácil para los ojos que con un cliente de correo como mutt
(y me llevo a los caballos encima).

Aunque, ¿qué hago quejándome aquí? ¿No debería mandarle estos a los
tipos encargados de Gmail? Bueno, no sé a quién contarle mis penurias
sobre Gmail... además que no sé si los despedirán también. :P