expresiones regulares (era Re: kregexpeditor (era Re: Gnome Regexp Editor (Era: Re: 2 dominios enu nservidor)))

Lun Dic 8 01:23:30 CLST 2008

Rodrigo Fuentealba escribió:

> Y como las expresiones regulares siempre han sido un PITA para mí (no
> siempre las uso), pues, me apoyo en eso.

Hmm, bueno, hay que reconocer que las regexes son PITA para todo el
mundo.  Una lástima que cada grupo haya definido las suyas propias: Perl
tiene unas, Henry Spencer tiene unas ligeramente distintas en Tcl (que
creo que es lo que está estandarizado como POSIX), y más encima define
tres sabores distintos, "basic", "extended" y no se cuál es el otro.  Y
el resto del mundo zanja el asunto por la vía de proveer "POSIX
compatible" y "Perl compatible" ...  Y a eso hay que agregarle las
expresiones que reconoce fnmatch(3), que son casi "wildcards" de shell
(las cuales, a todo esto, no son necesariamente iguales en todos los
shells) pero con opciones para que se comporte distinto; y para
confundir aún más las cosas están las expresiones LIKE de SQL.

No sé si se me olvidará algo ... aparte de scanf(3), quiero decir :-(

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Y eso te lo doy firmado con mis lágrimas" (Fiebre del Loco)