Me podeis ayudar a escoger, por favor...

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Mie Dic 3 15:04:05 CLST 2008

El mié, 03-12-2008 a las 10:20 -0300, Luis Muñoz Urrutia escribió:

> 	Ubuntu: Si bien me gusta, he leido comentarios, poco favorables
> para la distro, ademas de que ultimamente esta muy lenta en la carga
> (windows carga mas rapido), con la actualizacion a 8.10, se acelero un
> poco, pero aun sigue lento, por lo que es mi deseo cambiar la distro.

Tanto Ubuntu como cualquier otra distribución la puedes tocar para que
se inicie más rápido.  Por ejemplo desde que presionas el boton de
seleccion del grub hasta que te muestra el escritorio y tu disco esta
quieto puedes lograrlo en unos 45 segundos.  Lo mas lento es el inicio
de X+GNOME, pero ese problema lo tendrás en cualquier distribución.

(Windows XP te muestra una pantalla gráfica a los 20 segundos app, pero
se demora otro tanto en que te dejé un escritorio usable)

Cuando cambié de 8.04 a 8.10 uno de los grandes culpables de un lento
inicio era trackerd, lo desinstalé y volvió a ser tan rápido como otros.

BTW: Los comentarios poco favorables casi siempre vienen de fanáticos de
otras distribuciones que no lograron ser tan populares ;-)
--
Franco Catrin L.  TUXPAN Software S.A.
http://www.tuxpan.com/fcatrin