Me podeis ayudar a escoger, por favor...

Diego Bello dbello en gmail.com
Mie Dic 3 14:40:21 CLST 2008

2008/12/3 Luis Muñoz Urrutia <angelofdarkenator en gmail.com>:
>        Primero que nada. Buen dia a todos(as), luego de esto me gustaria
> aclarar que no quiero generar alguna guerra santa con este tema.
>
>        El asunto es el siguiente: Tengo un notebook(acer4220) con Ubuntu instalado, he probado algunas distribuciones de
> GNU/Linux(no vaya a ser que alguien como R. Stallman lea este mensaje),
> entre ellas:
>
>        Debian: Con esta distribucion no he podido iniciar el entorno de
> escritorio debido a que no me reconoce la unidad de cd, dice algo de que
> no ha reconocido una unidad de cd's en el puerto FireWire, he intentado
> [...]

Prueba con Mandriva 2009.0. He leído de mucha gente que la ha
instalado en equipos Acer sin tanto problema. Tiene un muy buen
soporte de hardware y un montón de herramientas que automatizan la
configuración. Para la configuración de la red, en mi caso, se conectó
a Internet (conexión por cable rj45 que poseo), y descargó el driver
necesario de los repositorios :D.

Los repos de Mandriva son bastante amplios y hace ya mucho tiempo que
no he tenido que instalar un programa desde las fuentes pues los he
encontrado en los repos.

Como decía alguien en otro reply, si necesitas gente que te pueda
ayudar además de esta misma lista, puedes recurrir a
http://blogdrake.net/, que es la comunidad hispana oficial de Mandriva
Linux.

Para programar, cualquier Linux que se precie de tal te lo permitirá
pues todas las distros traen las herramientas y compiladores y/o
intérpretes, los que se usan de la misma manera en las distintas
distros.

Salu2!
--
Diego Bello Carreño