mount: RPC: Error del sistema remoto - Conexión rehusada

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Lun Ago 4 17:49:17 CLT 2008

Hola!

On Monday 04 August 2008 15:25:22 Asdtaker wrote:
> Estimados, al montar un directorio con nfs, me arroja el siguiente error:
>
> "mount: RPC: Error del sistema remoto - Conexión rehusada"
>
> Ya he probado distintas configuraciones, incluso deshabilitando todas las
> reglas en iptables. Tengo configurados los directorios que intento
> compartir en /etc/exports, denegado el acceso a todas la maquinas en
> /etc/hosts.deny (portmap: ALL) y habilitado acceso a una sola en
> /etc/hosts.allow (portmap: IP_MIPC).
>
> No se que mas hacer para poder montar los directorios........ Hasta ahora
> [...]

Los 2 equipos que se están comunicando son Linux?
Verificaste que la IP de salida del cliente, sea la que acepta el servidor?
Reiniciaste portmap o rpcidmapd en ambos servidores ANTES de iniciar el
servicio?
Viste qué te dice el /var/log/messages del servidor?
Estás seguro que no hay nada filtrando entremedio? (Poner a escuchar un
tcpdump por ambos lados a veces ayuda)

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
DNS Admin NIC Chile                              mave [@] nic [.] cl