Perdida de paquetes con debian

Jue Abr 17 10:52:16 CLT 2008

César Sepúlveda B escribió:

> No se mueren todas las conexiones, por ejemplo la red de jaber sigue
> enganchada más tiempo, pero lo que son descargas y upload por ftp, y msn (dos
> cosas con las que se trabaja bastante aca) mueren cuando ocurre esto, ya que
> los cortes son en promedio de 5 a 10 segundos.

Un dato freak que seguramente no te ayuda en nada: el otro dia estaba
conversando por Jabber con un amigo cuando él iba en el tren desde
Karlstad a su ciudad (o era en la otra dirección, no me acuerdo),
enchufado via el wifi del tren.  De repente me dijo "bah, me quede sin
internet" -- se le habían acabado los minutos de wifi.  Sus conexiones
MSN murieron rápidamente, y no pudo abrir nuevas conexiones (ni FTP,
nada), pero pudimos seguir hablando por Jabber hasta que el tren llegó a
la estación

La deducción que hizo fue que la wifi del tren ya no acepta abrir más
conexiones, pero aquellas que están abiertas siguen funcionando.  Jabber
usa una conexion que permanece abierta todo el tiempo; MSN en cambio
deja de funcionar por algun motivo.  ¿Quizas quiere seguir enviando
mensajes "phone home" al servidor Microsoft, y corta las conexiones de
la conversación si falla?

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Cuando mañana llegue pelearemos segun lo que mañana exija" (Mowgli)