Perdida de paquetes con debian

César Sepúlveda B cesar.sepulveda.b en gmail.com
Jue Abr 17 09:50:20 CLT 2008

El Thursday 17 April 2008 07:34:58 am Aldrin Martoq escribió:

> Has validado que cuando el debian pierde red, el windows puede
> contactarse con el modem (ping /t)? Si ambos no tienen red en ese
> momento, es el modem el malo...

> Hmmm no se me ocurre nada sano. Quizas el windows tiene un virus o
> malware y se hace pasar por ti?? :) Intenta desenchufando el windows
> cuando ocurra!

> Hmmm no veo por que tienen que morirse las conexiones tan abruptamente
> por un problema temporal... Que les envia a los clientes tu router en
> esos momentos?
No se mueren todas las conexiones, por ejemplo la red de jaber sigue
enganchada más tiempo, pero lo que son descargas y upload por ftp, y msn (dos
cosas con las que se trabaja bastante aca) mueren cuando ocurre esto, ya que
los cortes son en promedio de 5 a 10 segundos.

> Respecto de MTU: no tiene sentido dado que pierdes "conectividad
> pings", asi que la MTU no tiene nada que ver en esto.
>
> Estas seguro que tu equipo esta en linea cuando el problema sucede?
> Que te dice "ip a" en esos instantes? Algun problema fisico acusado
> por "ip -s l" ?

Estoy pensando que tal vez si es problema de mtu ya que ayer deje correindo
otra maquina conectada también directo al módem, a otra boca, con centos 5.1
y otro tipo de tarjeta de red, y pero la misma cantidad de ping que el
debian, 2%, corrio toda la noche, fueren algo de 50000 ping, osea 2% es
bastante.

51604 packets transmitted, 50312 received, 2% packet loss, time 51627561ms
rtt min/avg/max/mdev = 3.410/7.343/3003.893/56.743 ms, pipe 4

lo distinto que e visto entre el windows y los linux es que cuando tiro los
ping, el ttl desde windows marca 63, y en los linux 255.

aunque siguiendo con la lógica de que el problema fuera ttl, perdería paquetes
con windows y no con linux, ya que los de windows debieran morir antes que
los enviados desde linux.

y como preguntaron en otra parte, cuando se caen la conexión en el debian,
desde el windows se puede navegar y pinguear el modem sin ningún problema.

Saludos, y muchas gracias a todos por sus sugerencias, seguiré viendo cual
pueda ser el problema.