Perdida de paquetes con debian

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Abr 17 07:34:58 CLT 2008

2008/4/16 César Sepúlveda B <cesar.sepulveda.b en gmail.com>:
>  tengo un modem de sDSL con 4 bocas y capacidad para 4 ips
>  a este tengo conectado un pc con debian y otro con windows.
>  haciendo pruebas con ping -c 500 ip_modem, con el linux tengo algunas veces
>  perdidas de hasta 10% de paquetes, esto es totalmente aleatoreo, ya que
>  puedes estar días sin tener ningún problemas, pero en otros, la perdida de
>  paquetes es mucha, y son todos juntos, osea no es del tipo, envío tres, y
>  pierdo uno, si no que la perdida es consecutiva, osea pierdo 20 paquetes
>  seguidos y luego continua normal.
>  el windows no tiene ningún problema.

Has validado que cuando el debian pierde red, el windows puede
contactarse con el modem (ping /t)? Si ambos no tienen red en ese
momento, es el modem el malo...

>  e cambiado tarjeta de red, y cables de red, pero el problema persiste.
>  la maquina con debian, no tiene carga en procesador, de disco duro y swap
>  tiene espacio, y memoria ram también.

Hmmm no se me ocurre nada sano. Quizas el windows tiene un virus o
malware y se hace pasar por ti?? :) Intenta desenchufando el windows
cuando ocurra!

>  elimine las reglas de tc que tengo, osea actualmente esta con el pfifo_fast
>  que viene por defecto.
>  realmente no se por donde puede ir el problema, lo peor de todo que este
>  debian funciona como "router" para toda una lan, entonces en esos segundo en
>  los cuales no recibe paquetes por la interfaz eth0 se caen todas las
>  conexiones establecidas desde la lan hacia afuera, como msn, descargas, etc.

Hmmm no veo por que tienen que morirse las conexiones tan abruptamente
por un problema temporal... Que les envia a los clientes tu router en
esos momentos?

Respecto de MTU: no tiene sentido dado que pierdes "conectividad
pings", asi que la MTU no tiene nada que ver en esto.

Estas seguro que tu equipo esta en linea cuando el problema sucede?
Que te dice "ip a" en esos instantes? Algun problema fisico acusado
por "ip -s l" ?

--
Aldrin Martoq
Episodio 002 (Lunes 24 Marzo)!