[OT] Buscando Disco SCSI para Sparc (Era [OT]: Regalo Estacion Sun...)

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Abr 2 17:55:59 CLT 2008

2008/4/2 Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>:
>  > Si nos ponemos a pensar en usos comerciales, ninguno. Pero el
>  > potencial del ATARI se aprovechó en un 10% antes de que la máquina se
>  > desechara. Yo lo tenía hasta con módem de 300bps. Lo mismo debería
>  > pasar con el Sparc Classic.

No me refería ha uso comercial (que yo veo como crear un
producto/servicio y venderlo o algo así); sino si le puedes sacar
algún uso que no sea más que un chiche tecnológico. El atari que tengo
se quedó como estación de juegos (montezuma, bruce lee y zybex);
además tiene un problema de color que se ve todo tirado al rosado, no
sé como arreglarlo.

Respecto del 10%, mi sensación es que siempre ha sido así en todos los
tarros que hemos usado e incluso más. Por ejemplo, por qué cuando
enciendo mi tarro se demora lo mismo que hace 10, 15 años?

[...]
>  En el caso de los computadores hay obviamente otro factor, que es el
>  desarrollo rapido de la tecnologia: un computador dos años mas nuevo
>  puede hacer 3 veces las cosas que hacia el antiguo.  El asunto es que la
>  gente hace lo mismo con los computadores de hoy que lo que hacia con los
>  de hace 5 años, solo que mucho mas ineficientemente (los programas se
>  hacen cada vez mas pencas, usan cada vez mas memoria, corren cada vez
>  mas lento, etc)

Estoy la mitad de acuerdo; la gente no hace lo mismo que hace 5 años.
Un ejemplo: editar video, cosa que veo difícil en un atari o en la
sparc, mucho menos considerando el ancho de banda requerido hoy
(calidad HDTV por ejemplo).

El "performance es un issue" y va más alla de la velocidad, sino que
tiene que ver con la forma de trabajar. La semana pasada estuve viendo
el google-talk de Linus acerca de git, habla de lo mismo. También
busquen por zeroconf en google-talk, parecieria distinto, pero lo veo
como el mismo punto: que enchufes una cámara y funcione no es algo a
lo que estamos acostumbrados y estamos muy mal al respecto. Me cambie
de CVS,SVN a GIT y ahora mantener versiones no molesta.

http://video.google.com/videoplay?docid=-2199332044603874737
http://video.google.com/videoplay?docid=-7398680103951126462

--
Aldrin Martoq