[OT] Buscando Disco SCSI para Sparc (Era [OT]: Regalo Estacion Sun...)

Mie Abr 2 14:03:31 CLT 2008

Rodrigo Fuentealba escribió:

> Si nos ponemos a pensar en usos comerciales, ninguno. Pero el
> potencial del ATARI se aprovechó en un 10% antes de que la máquina se
> desechara. Yo lo tenía hasta con módem de 300bps. Lo mismo debería
> pasar con el Sparc Classic.

Eso pasa con casi cualquier cosa -- los autos, los refrigeradores, las
lavadoras.  ¿De que le sirve al fabricante que una maquina te sirva 25
años, si el resultado es que en 25 años no le comprarás ninguna otra
máquina?  La gente prefiere comprar una maquina penca que dura un año
que otra de buena calidad que dura 10 años pero cuesta el triple.
Total, si la maquina se te pierde en 6 meses, da lo mismo cuanto le
quedaba de vida ... (otro ejemplo son los paraguas)

En el caso de los computadores hay obviamente otro factor, que es el
desarrollo rapido de la tecnologia: un computador dos años mas nuevo
puede hacer 3 veces las cosas que hacia el antiguo.  El asunto es que la
gente hace lo mismo con los computadores de hoy que lo que hacia con los
de hace 5 años, solo que mucho mas ineficientemente (los programas se
hacen cada vez mas pencas, usan cada vez mas memoria, corren cada vez
mas lento, etc)

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"The problem with the facetime model is not just that it's demoralizing, but