[OT] Buscando Disco SCSI para Sparc (Era [OT]: Regalo Estacion Sun...)

Mie Abr 2 13:42:47 CLT 2008

El 1/04/08, Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl> escribió:

>  >  PD: acabo de ver este bicho y tiene un MIPS 64bits, estoy meando fuera
>  >  del tiesto :P
>  >  PD2: de puro porfiado, igual me interesa.
>
> Por qué no hacen boot desde red?

Sí, así la estaba usando hasta hace un rato. Al menos corre bien el BitchX.

>  Yo estuve rogando en la U que donaran una IPX que las iban a dar de
>  baja... nunca pasó durante todo el tiempo que lo intenté... El
>  "lunchbox" lo encontré siempre espectacular, es como el mac-mini de
>  ahora ;)

;-) El SparcClassic es un poco más alto que el Mac Mini nada más, de hecho.

>  Cuando era admin hace tiempo trabaje en una sparcstation5, ahí estuvo
>  alojado el difunto www.gulich.cl por un par de años. Ya en ese
>  entonces esa máquina era relativamente lenta con respecto a los tarros
>  vecinos.
>
>  A estas alturas no se me ocurren usos decentes para esas máquinas;
>  incluso con un x-terminal hp que encontre alguna vez, los 8-bit de
>  colores se hacen insoportables...

En una terminal X; la Sparc la quiero para consola, porque inclusive
el controlador nv se me hace insoportable cuando de gráfica se trata.

> hasta mi router linksys tiene un
>  procesador 4 veces mas rápido en un tamaño bastante inferior sin
>  ventiladores.

Sin considerar que hasta tienen un servidor web metido dentro.

> También intenté usar un atari XL como terminal, pero eso
>  fue un chiche tecnológico más que un uso real.
>
>  http://www.dcc.uchile.cl/~amartoq/atarivnc/

Precioso el chiche.

>  Así que, qué usos tienen para estas maravillas de ayer y hoy?

Si nos ponemos a pensar en usos comerciales, ninguno. Pero el
potencial del ATARI se aprovechó en un 10% antes de que la máquina se
desechara. Yo lo tenía hasta con módem de 300bps. Lo mismo debería
pasar con el Sparc Classic.

Sí, tienes razón; en una de esas, es probable que use la carcasa para
meterle un MicroITX, y haga un buen SparcClassic mod.

--
Rodrigo Fuentealba