Linux Server

Mie Abr 2 13:14:09 CLT 2008

El 2/04/08, Alcides Tapia <atapiac en hotmail.com> escribió:
> Rodrigo
>
>  Por el comentario que haces al fina ¿Que pasa con Gnome???? No tienen
> buen soporte??

Yo tengo Gnome en mi PC y corre medianamente bien, pero la gente de
SUSE tiene preferencia por KDE.

No es ni la única razón ni con mucho la más importante, pero ambas
empresas son de origen alemán y por ende tienen una filosofía común y
una forma de ver la ingeniería que por cultura les es inherente. (Y
Novell no tiene mucho que ver en este cuento).

Por otro lado, empaquetar Gnome es (o era, hasta hace unos tres años)
un cachito. Lo sé por experiencia propia, intenté hacerme de mi propia
versión de Gnome cuando lo sacaron de la versión oficial de Slackware,
y mantener un repositorio, porque usaba Abiword y Gnumeric para el
100% de mis cosas; tuve que conformarme con usar KOffice que es lo
único que encuentro realmente malo de KDE.

Y las preferencias no es una muestra de poca seriedad (como lo he
comentado con otras gentes que me han dicho "Slackware es realmente
poco serio, cómo no llevar Gnome?"). A estas alturas, es casi
imposible que la tremenda maquinaria que tiene Novell para sostener a
SUSE/openSUSE se preste para jueguitos como Gnome versus KDE, RPM
versus DEB, etc.

--
Rodrigo Fuentealba