Linux Server

Mar Abr 1 15:42:36 CLT 2008

El 1/04/08, Reinaldo Orrego <reinaldo.orrego en gmail.com> escribió:

> [...]
>  > >  La verdad es que soy nuevo en el mundo Linux y me gustaria saber su opinion sobre
>  > > que version me recomiendan para instalar un servidor de dominio y servidor LAMP en
>  > > Linux.
>  >
>  > En mi experiencia como web developer, te recomendaría que usaras
>  > openSUSE; tiene las últimas versiones de PHP y puedes configurarlo
>  > todo sin mucho esfuerzo usando YaST. Desconozco la política de
>  > actualización de Debian, pero tiene un tiempo de respuesta a los
>  > parches de seguridad de PHP demasiado bajo comparado inclusive con

Así es. Desaparecí un rato.

>  Podrias mandar la fuente de lo que estas diciendo por favor.

Lo he visto en estadisticas que he compartido con varios otros
personajes que mantienen paquetes para distribuciones. Yo mismo me he
preocupado de parchar PHP en Slackware -stable y -current al par de
horas de salidas vulnerabilidades y testear estas mismas.

Cristian Rodríguez también te lo puede decir, y acabamos de migrar un
servidor con otro listero de acá (no diré tu nombre) porque
necesitábamos versiones recientes de cosas como PHP y PostgreSQL; si
bien Debian es tremendamente estable (no lo discuto), openSUSE también
tiene cosas estabilísimas sin necesidad de tener software añejo.

El mismo old good Slackware tiene la última versión estable de KDE, de
MySQL, de PHP y en general de todos sus packages, y mientras trabajé
ahí difícilmente encontrábamos usuarios que se quejaban de la
estabilidad de los servidores (y las veces que me tocó atender
usuarios así, generalmente eran problemas de capa 8).

>  Yo tengo entendido otra cosa.
>
>  http://distrowatch.com/weekly.php?issue=20080218#feature
>
>  http://blog.charli.es/la-rapidez-de-la-seguridad-en-linux/

Eso es el "kernel". Un paquete de muchos; sin negar para nada su
importancia, claro. Por otro lado, creo que hay más probabilidad de
que alguien acá en chile se trate de hacer con tu información (o por
último, que trate de hacer pebre tu base de datos) antes de que trate
de echarse tu servidor como un DoS.

Cuando se habla de tiempos de respuesta, btw, se refiere al tiempo
entre que sale una vulnerabilidad relacionada y se crea el parche.
Cuando se habla de tiempos de respuesta en general, esto es el
promedio de los anteriores. Y en eso, creo que openSUSE igual tiene un
buen trabajo llevado por delante (siempre y cuando, claro, no uses
Gnome).

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba