[OFFTOPIC] Apoyo en busca de tema de tesis doctoral

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mie Sep 26 16:59:08 CLT 2007

At 15:22 26-09-2007, Pedro GM wrote:

>Ahi esta el punto. El objetivo de todo trabajo de titulo (memoria, tesis,
>proyecto, tesina, etc.) es que sea un reforzamiento a los conocimientos y
>habilidades propias, para marcar y reforzar una tendencia a seguir
>(personal) y que pueda aportar para el CV (como skill) a la hora de
>justificar sus cononcimientos.
>
>Ahora si nos ajustamos a "lo que sea no mas" con tal de que obtenga el
>titulo, en realidad es valido pero desperdiciamos ese tiempo que puede ser
>mejor aprovechado. Y segun yo esa seria la idea de responder en la
>lista,darle buenos consejos.

Parece que muchos toman la meoria de titulo como una oportunidad para
redimirse o a lo lejos una absolucion !
Si una buena memoria no implica para nada que seas buen profesional despues.

El alumno malo o mediocre seguira siendo mediocre "afuera". Si en ese mismo
periodop te sacas la mugre
investigando, leyendo y haciendo, luego te das cuenta que un solo trabajo
final no es el COROLARIO de tu existencia.

Hay laboratorios que aportan mas experiencia que una tesis final (que por
lo general
se piensa debe ser la obra para impresionar a todos, pero que rara vez se
logra).

LA MEJOR MEMORIA = Algo practico y mostrando algo de skill alcanzado, pero
no trates de impresionar, eso es muy dificil y podrias terminar gastando
plata y tiempo

Luego puedes impresionar a tu empleador o a tus propios clientes mostrando
toda
la capacidad obtenida (alli no tienes perdon si no lo logras).

Saludos,

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.
Punta Arenas