[OFFTOPIC] Apoyo en busca de tema de tesis doctoral

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mie Sep 26 18:15:54 CLT 2007

Miguel Oyarzo O. escribió:

> Parece que muchos toman la meoria de titulo como una oportunidad para
> redimirse o a lo lejos una absolucion !
> Si una buena memoria no implica para nada que seas buen profesional
> despues.

nadie dice eso, por que el desempeño profesional es un tema a diario no
de una sola vez.

Es un tiempo que es mejor aprovechar en algo que sirva para futuro
(conocimiento), a cualquier cosa.

> El alumno malo o mediocre seguira siendo mediocre "afuera". Si en ese
> mismo periodop te sacas la mugre
> investigando, leyendo y haciendo, luego te das cuenta que un solo trabajo
> final no es el COROLARIO de tu existencia.

No tendria por que serlo.

> Hay laboratorios que aportan mas experiencia que una tesis final (que
> por lo general
> se piensa debe ser la obra para impresionar a todos, pero que rara vez
> se logra).

Eso es cierto, si lo ves desde el punto técnico lo que encuentro muy
valido pues es lo que uno después mas valora (conocimiento).

EL mensaje es simple "aprovechar el tiempo(que si o si tendrá que
invertirse) en algo útil", sin exagerar en recursos(tiempo, dinero,
etc), ya que se gana un conocimiento mas adecuado a los objetivos
propios, que el "mero tramite".

Si se entiende otra cosa ya va por un tema personal... ademas de darle
mas cuerda al tema :)