[OFFTOPIC] Apoyo en busca de tema de tesis doctoral

Mar Sep 25 18:13:44 CLT 2007

Fernando Fenando <fernando.ccn en gmail.com> wrote:

[...]

> Quiero exponer una idea... a ver si me ayudan a concretarla o desecharla :P
> aqui va...
>
> proponer una arquitectura multiproposito (implementacion tb puede ser)
> basada en agentes inteligentes para la organizacion en tiempo real de
> activos moviles georeferenciados (aplicado empresas de logistica y
> distribucion, servicios de emergencia, etc)... no se si me explico

Demasiadas muchas cosas juntas... tu solo, en un tiempo /prudente/ no hace
todo eso. Y respecto "proponer una arquitectura"... a cualquiera se le
puede ocurrir una basada en que $COSA_TEORICAMENTE_IMPOSIBLE se hace sin
problemas, asi que eso solo (sin implementar al menos un prototipo) /no/ te
lo compran como tesis.

Parte con ese grupo de ideas, bucea en tu biblioteca tecnica mas cercana (y
si puedes, alguna(s) lejana(s)) en las revistas relevantes de los ultimos 2
an~os, cae encima de wikipedia y revisa a fondo las referencias que te de,
encomiendate a San Google. Resume lo que halles, ve que problemas abiertos
se repiten, ve que cosas claramente estan hechas en forma chapucera (y que
tienen solucion viable a tu alcance!). Eso puede dar luces sobre un tema de
tesis.