[OFFTOPIC] Apoyo en busca de tema de tesis doctoral

Fernando Fenando fernando.ccn en gmail.com
Mar Sep 25 13:10:13 CLT 2007

jajaja fernandoogle :P gracias por los tips ;)

Quiero exponer una idea... a ver si me ayudan a concretarla o desecharla :P
aqui va...

proponer una arquitectura multiproposito (implementacion tb puede ser)
basada en agentes inteligentes para la organizacion en tiempo real de
activos moviles georeferenciados (aplicado empresas de logistica y
distribucion, servicios de emergencia, etc)... no se si me explico

Ejemplificando, imaginen un hospital con "n" ambulancias y "m" lugares que
visitar... cual seria la mejor opcion para satisfacer la demanda de visitas?
en que orden? por que caminos? si algun movil tiene un "percance", como
puedo atenuar su efecto en el modelo organizativo y colaborativo de los
demas moviles?

MI idea properner una arquitectura capaz de responder esos temas,
colaboracion de los distintos moviles para poder lograr el objetivo que es
satisfacer la demanda de visitas en tiempo real (o casi).

Yo trabajo en una empresa de rastreo satelital y desarrollo de software en
torno a eso... y la verdad es que en el mercado lo mas parecido a una
aplicacion de este estilo se limita a 1 solo movil que puede tomar
desiciones o sugerir rutas (o soluciones al problema), pero no hay nada
parecido a algo que sea capaz de organizar colaborativamente "n" moviles
(personas, vehiculos, aviones, etc) para satisfacer una demanda de "m"
destinos (solucionar un problema en conjunto).

No se si se entiende... aun es un borrador bien mula... solo la idea
aplicada al mundo real

Espero sus aportes, dudas, sugerencias, criticas, lo que sea :P

Gracias por su tiempo

Bye!