[OFFTOPIC] Apoyo en busca de tema de tesis doctoral

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Mar Sep 25 09:18:48 CLT 2007

El Sun, 23 Sep 2007 19:49:18 -0400
"Fernando Fenando" <fernando.ccn en gmail.com> escribió:

> Estimados Listeros, acudo a uds para pedirles apoyo, orientacion e ideas
> para encontrar un tema de tesis doctoral, yo tengo algunas ideas que abarcan
> principalmente temas de agentes inteligentes y clusters de alta
> disponibilidad pero me gustaria tener otras visiones o nuevas ideas que
> puedan dar pie a un tema interesante en ambientes linux.
>
> Espero que puedan ayudarme con su experiencia y conocimientos.
>
> Atte,
>
> Fernando

Fernando:

No te voy a dar un tema en particular, solo un par de tips:
- Una tesis es una ""contribución al conocimiento"".
- Hay muchos temas/ideas con cosas pendientes, o problemas sin solución (o con soluciones chapuzas). Quizás la mejor manera de cumplir el primer punto es colaborando/corrigiendo/mejorando algunas de estas.
- Cierto "genio" (no recuerdo si Newton o Einstein) dijo que El no hubiera llegado a nada, sin el conocimiento suministrado por sus antecesores (aka "se subio" arriba de otros genios para ver mas allá). Remitiéndonos a los puntos anteriores, hay tantos temas pendientes o mejorables en los que trabajar....
O mejor aún: algo totalmente nuevo... novedoso.

Un abrazo

PD: cuando tengas tu empresa tipo Google, avisame :-D

--
Satoru Lucas Shindoi - lucas en shindoi.com.ar
SysAdmin GNU/Linux, *NIX