desarrollo deaAplicacion grande

Jorge Riquelme Santana totex en totex.cl
Jue Sep 20 20:16:20 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba escribió:

> Puede ser. En PostgreSQL te lo creo a piejuntillas.

> FUD, a menos que hables de PHP 4. Lo que es PHP 5 con Symfony están
> bastante bien diseñados, si el problema con PHP no es problema de PHP
> sino quienes están tras su desarrollo. Si vas a usar Joomla, claro que
> tendrás mil y un problemas; las políticas de calidad en el desarrollo
> de Joomla son asquerosas, pero si miras los ezComponents, Symfony,
> Propel y PRADO, te darás cuenta de que PHP 5 "sí" se puede usar
> decentemente en cualquier entorno.
>
> ¿Otra opinión? Yahoo! Bookmarks ;-) está hecho en Symfony.

> [...]
Ojo, no he dicho que sea imposible hacer una aplicacion empresarial en
php, o que no existan "buenos ejemplos". Es sólo que me parece más
adecuado un lenguaje con strong typing, packages(o namespaces),
generics(o templates), annotations, etc. Todas caracteristicas que
ayudan a detectar errores en tiempo de compilacion y definitivamente
ayudan cuando un equipo de varias personas trabaja "en lo mismo".
Lamentablemente uno no puede estar seguro de que el compañero que está
tecleando al otro lado de la sala documente bien, use buenos nombres
para clases/variables, etc; por eso prefiero que el lenguaje deje el
menor lugar posible a errores en la capa 8.

Existen muy buenos IDEs para java, personalmente utilizo bastante
eclipse. También hay muy buenos frameworks, proyectos open source
maduros y con comunidades muy activas (más variedad que en php me
atrevería a decir).

En el futuro, para estas aplicaciones "modulares" spring-osgi puede ser
una buena alternativa. Es un proyecto que recien está naciendo, pero a
mi me parece atractivo como opcion para el futuro.

En fin, no tengo nada en contra de php por si acaso, es sólo que un
lenguaje script me parece adecuado para otra clase de aplicaciones.