desarrollo deaAplicacion grande

Jue Sep 20 18:33:11 CLT 2007

El 20/09/07, Hugo Figueroa R. <hugorayo en yahoo.com> escribió:

> Seria bueno decir los motivos por que no es buena
> eleccion, experiencia propia, comparativa,
>  yo creo que php5 mas un buen framework y un
> desarrollador que ocupe buenas practicas seria
> suficiente

Yes sir. PHP4 más un framework que no sea tan extensible más un
desarrollador que tenga que meterle módulos a mano, podría fácilmente
echarse al saco un desarrollo bueno.

> el unico punto en contra que veo es que en php nunca
> se han puesto de acuerdo en que framework usar como
> estandar, pero creo que si se usan los tres mas
> populares (zend, cake, symfony) se esta dando un salto
> a una posible "estandarizacion".

PHP es un lenguaje tal como C; Si los tipos que hacen C se pusieran de
acuerdo en qué IDE utilizar, se está dando un salto a una posible
"estandarización", pero, ¿de qué sirve que todos los desarrolladores
de C utilicen Anjuta, por ejemplo?. Los tipos de Ruby no se han puesto
de acuerdo en utilizar a Ruby on Rails; si yo quiero otro framework,
puedo hacerlo (el tema es que RoR está tan extendido que sería mejor
seguir aguas y construir aplicaciones on top of RoR).

Estás viendo PHP más un Framework como un todo, cuando debes evaluar
primero lo que te ofrece PHP como lenguaje, saber qué te sirve y qué
te complica, saber qué problemas podrías tener con él y sólo recién
después de eso, evaluar un Framework/CMS que te de lo necesario para
tu aplicación. Si sólo necesitas un portal, ¿para qué complicarse la
vida con Symfony, si puedes usar e107 o cualquiera de esas cosas?.

--
Rodrigo Fuentealba