desarrollo deaAplicacion grande

Vie Sep 21 15:55:15 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> Yes sir. PHP4 más un framework que no sea tan extensible más un
> desarrollador que tenga que meterle módulos a mano, podría fácilmente
> echarse al saco un desarrollo bueno.

Eso es valido en cualquier lenguaje. Un lenguaje en el que no sea posible
cometer crimenes simplemente no es digno de usarse (Turing-completo y todo
eso).

> PHP es un lenguaje tal como C; Si los tipos que hacen C se pusieran de
> acuerdo en qué IDE utilizar,

Claro, vamos a la guerra santa vi vs emacs de nuevo...

>                              se está dando un salto a una posible
> "estandarización", pero, ¿de qué sirve que todos los desarrolladores
> de C utilicen Anjuta, por ejemplo?.

Ninguno de los que conozco usan Anjuta...

>                                     Los tipos de Ruby no se han puesto
> de acuerdo en utilizar a Ruby on Rails;

Igual que la gente que escribe C no se ha puesto de acuerdo en usar
gtk2. Doh...

>                                         si yo quiero otro framework,
> puedo hacerlo (el tema es que RoR está tan extendido que sería mejor
> seguir aguas y construir aplicaciones on top of RoR).

Esa es la idea: RoR es un framework, /hecho en Ruby/. Hay otros.

> Estás viendo PHP más un Framework como un todo, cuando debes evaluar
> primero lo que te ofrece PHP como lenguaje, saber qué te sirve y qué
> te complica, saber qué problemas podrías tener con él y sólo recién
> después de eso, evaluar un Framework/CMS que te de lo necesario para
> tu aplicación. Si sólo necesitas un portal, ¿para qué complicarse la
> vida con Symfony, si puedes usar e107 o cualquiera de esas cosas?.

Disculpa, si se va a programar al interior de un framework cualquiera, el
lenguaje subyacente es (casi) irrelevante. Si puede interesar a la hora de
extender el framework (pero si se requiere mucho, le falta...) o
pichicatear cosa puntuales (ditto).