desarrollo deaAplicacion grande

Jue Sep 20 18:26:57 CLT 2007

El 20/09/07, Hugo Figueroa R. <hugorayo en yahoo.com> escribió:
> por ahi por el 2003 hable de un ERP que desarrollamos
> en php4 y mysql3, casi me matan aca en la lista y me
> dijeron que seria un completo fracaso, que la db se
> corromperia y blablablabla, bueno el sistema sigue
> funcionando a nivel nacional, la aplicacion esta en un
> datacenter(servidor dedicado con centos), firewall de
> fierro, y los clientes siguen en aumento, el php 4 ha
> sido migrado a 5 y el mysql 3 ha sido migrado 4 y a
> ahora a 5, nunca, nunca se ha corrompido la db

Algo de suerte, algo de invertir en buen hardware y algo de buen
diseño, pensando en no utilizar un RDBMS. Germán lo señaló en su
momento, que cuando las bases de datos relacionales se quedan cortas
hay que mirar otra clase de soluciones. Wikipedia utiliza la base de
datos MySQL para llevar un registro de dónde está cada página y los
CVS, no creo que sean tantas tablas como una aplicación de adeveritas
grande como la que se plantea, como unas 300 tablas consultadas,
actualizadas y versionadas recurrentemente.

> lleva
> 3.5 millones de registros y funciona filete

3.5 millones de registros es muy poco. Acá en la empresa en que estoy
trabajando, tenemos 9 millones de registros con datos GIS, que siguen
siendo muy fáciles de consultar, aún cuando tenemos además varios
ficheros en campos bytea (el personaje que modeló la base no quiso
hacer OID's), y bastante consultada (de hecho, la base conecta a unas
500 estaciones de monitoreo de calidad de aire y sus mediciones crecen
para qué te cuento cada día).

> y asi
> tenemos varios sistemas para empresas grandes, hechos
> con las mismas herramientas, un MVC de desarrollo
> propio, mysql, php y adodb y smarty, todo siempre
> migrado actualizado a la ultima version

Sigo diciéndote: si compruebas en un ambiente de laboratorio las
razones por las cuales MySQL se cae y PostgreSQL no, comprenderás por
qué digo lo contrario.

Además, vuelvo a parafrasear a Álvaro: cuando tienes muchos respaldos
de información y buenos planes de contingencia, nada falla... pero el
día en que se lo vendas a una empresa que no los tenga, van a comenzar
los ayayay ;-)

> Saludos.

Saludos

[ BTW, no top-posting ]

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator